Informarse

Descubran nuestras realisaciones

nexdev decoration nexdev decoration nexdev hero mask

El informe anual de 2018 ya está disponible.

24 mayo 2019

Nexdev presenta su informe anual para el año 2018.

NexDev se enorgullece de hacer públicos los resultados de su informe anual correspondiente al ejercicio económico terminado el 31 de diciembre de 2018. Por otro año consecutivo, los empresarios de la región han invertido masivamente en su empresa, por lo que, por primera vez en su historia, las inversiones han superado el umbral de 115 millones de dólares.

Se aportó un total de 118.736.690 dólares para proyectos de expansión y desarrollo y se identificaron 8.741 puestos de trabajo, lo que representa un aumento de 292 puestos de trabajo con respecto a 2017. De las 224 empresas manufactureras situadas en el territorio de Haut Richelieu, el 65 % exporta fuera de Quebec y el 60 % prevé aumentar sus ventas en 2019. Les invitamos a que consulten los demás puntos destacados de nuestro informe anual, que está en línea, haciendo clic aquí.

«Nuestra región tiene innegables atractivos que debemos desarrollar para seguir siendo un polo de atracción muy apreciado. Si bien la competencia nacional e internacional es colosal, las empresas tendrán que innovar, tanto en sus procesos de fabricación, de atracción de la mano de obra, como en materia de investigación y desarrollo, para sacar provecho del juego. A la luz de estos desafíos, NexDev ha dado un giro y se ha comprometido a apoyar la innovación. Hemos creado así un equipo multidisciplinario, dinámico y talentoso que tiene la misión de responder a las necesidades de las empresas proporcionándoles una experiencia para apoyarlas en su desarrollo. » – Verónica Tougas, presidenta de NexDev.

En el mismo orden de ideas, el año 2018 se caracterizó por la creación de InnoSecur como resultado de varios esfuerzos de movilización y de gestiones a nivel internacional, incluida una misión a Israel para inspirarse en las buenas prácticas de CyberSpark, un ecosistema de ciberseguridad de renombre mundial. InnoSecur inicia pues sus actividades con el fin de crear en el Alto Richelieu un ecosistema compuesto por empresas innovadoras que trabajan en el sector de la seguridad, representantes locales, representantes de la comunidad educativa y organismos de desarrollo del Haut-Richelieu.

NexDev participó en muchos otros proyectos durante el año 2018, entre ellos la creación de Tourisme Haut-Richelieu, la creación de un comité para el plan de acción en materia de mano de obra e inmigración con nuestros socios, la colaboración en el desarrollo de un programa de incubación con el CTIHR y varios otros que se encontrarán en el informe anual que les invitamos a consultar. La puesta en marcha de una gran remodelación de nuestras herramientas de comunicación (sitio Internet, folleto internacional, imagen corporativa, etc.) también ha sido un elemento central de las actividades del organismo para el año 2018.

En el próximo año, NexDev continuará desempeñando su papel de liderazgo en el apoyo y la asistencia a las empresas manufactureras e industriales para hacer frente a la escasez de mano de obra. La innovación también será una prioridad para 2019. También en 2019 NexDev presentará varias novedades para mejorar el apoyo a las empresas en términos de personal y servicios, así como en términos de comunicaciones y herramientas beneficiosas para todos. ¡Esten atentos a las necesidades!

NexDev desea agradecer a la CDM del Haut-Richelieu y a todos los alcaldes por su apoyo y confianza. Además, contamos con la sólida experiencia de nuestros profesionales y con la importante contribución de los organismos, las empresas y los empresarios, los comités, los voluntarios y las instituciones financieras. Les agradecemos su contribución y dedicación al desarrollo económico.

Recordemos que NexDev acompaña a las empresas manufactureras e industriales en sus proyectos de implantación y desarrollo (expansión, retención, reubicación, exportación, ayuda financiera, innovación, mano de obra, transferencia de empresa, etc.). ¡Como organismo de desarrollo económico, estamos presentes para identificar las necesidades de nuestras empresas, apoyarlas y comunicarlas a los organismos y asociados necesarios para el logro de sus objetivos!

Documentación

Para tener más informaciones, contacten:

Eliane St-Pierre

Administrador - Comunicaciones y proyectos especiales